fbpx

¿Qué comer antes y después de entrenar?

¿Qué comer antes y después de entrenar?

Para los que me conocen, saben que me encanta entrenar en ayunas, pero no significa que tu tengas que hacerlo igual. Recuerda que se trata de hacer las cosas y cumplir tus objetivos de la manera en que te sientas más cómodo. Yo antes de entrenar suelo tomarme un café con un poquito de aceite de coco. Esto mantiene el ayuno, pero es un excelente estimulante.

Me gusta romper el ayuno unas 3 a 4 horas después de entrenar y suelo hacerlo con 2 porciones de fruta y huevos. Las proteínas animales son excelentes post entrenos por sus completas cadenas de aminoácidos ¡Pero recuerda combinarla con vegetales y grasas saludables! Estas últimas ayudan a transportar las proteínas en la sangre (o sea, muy importantes).

Para las personas que no se sienten cómodas entrenando en ayunas no se preocupen, existen una buena cantidad de alimentos naturales que pueden servir para mejorar el rendimiento deportivo. Una excelente opción así no entrenes en ayunas va a ser el café. Gracias a su contenido de cafeína puede estimular nuestro organismo dándonos más energía de lo normal y se recomienda consumirlo unos 45 minutos antes del entrenamiento. Por otro lado, tenemos alimentos ricos en citrulina y alimentos que nos van a ayudar a generar oxido nítrico. Compuestos muy importantes a la hora de la congestión muscular, recuperación muscular y flujo de sangre a los tejidos. Podemos encontrar dichos componentes en alimentos como las espinacas, las sandias, la remolacha, mariscos y los nabos. Adicionalmente, existen alimentos que pueden ayudarnos en la producción de oxido nítrico y a la vez cuentan con un aminoácido fundamental en el almacenamiento de energía y en la reducción de la fatiga muscular (Beta-alanina). Estos alimentos son principalmente carne animal como res, pollo, pescado y huevos. Por lo tanto, consumir estos últimos alimentos, tanto en la fase previa como a la posterior al entrenamiento, puede traer resultados positivos.